
El 27 de enero se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, una ocasión para subrayar la importancia de preservar la memoria histórica y de seguir dando voz a las historias personales que sobrevivieron al horror.
UNA EMOTIVA HISTORIA REAL DE AMOR QUE SOBREVIVIÓ AL HORROR
Ochenta años después, Darcy Lee reconstruye la vida de sus abuelos, Genie y Feliks, dos jóvenes judíos unidos por un amor capaz de derribar al odio.
En El corazón de Auschwitz, la autora rescata el motivo que los inspiró a resistir: un corazón de cuero que Feliks fabricó con la suela de su zapato en Dachau y que logró, contra todo pronóstico, hacerle llegar a Genie, prisionera en Auschwitz. Este corazón representa uno de los actos de afecto más poderosos de nuestra historia.
Con una prosa conmovedora y una mirada lúcida, Lee entrelaza el testimonio íntimo con la memoria histórica para mantener vivo el recuerdo del Holocausto. Una poderosa e inspiradora historia de amor y resistencia imposible de olvidar.
LA AUTORA
Darcy Lee nació en Georgia, Estados Unidos, y vive en Ecuador, donde es voluntaria en el Cuerpo de Paz. Ha trabajado con refugiados en Italia, Senegal, Colombia y en su país natal, y ha colaborado con el Comité Internacional de Rescate (IRC). Como nieta de dos supervivientes del Holocausto, el propósito de Darcy es compartir las vivencias de sus abuelos para dar voz a una de las muchas historias de vidas que quedaron rotas. Este es su primer libro.