

Una novela inteligente con mucho humor y situaciones paródicas.
Una historia de amistad insuperable, adictiva, llena de emoción.
Cuatro amigas, un billete premiado y un misterio que ni ellas mismas pueden creer. Rocío A. Gómez Sustacha combina humor, suspense y ternura en una historia protagonizada por cuatro jubiladas dispuestas a todo por recuperar su suerte. Entre partidas de mus, conspiraciones improvisadas y enredos delirantes, estas mujeres demuestran que la edad no es un obstáculo para la aventura… ni para dar el golpe de su vida.
SOBRE LA NOVELA
Cinquillo, mus, brisca, lotería… No hay nada que se les resista, sobre todo cuando lo que está en juego es un suculento premio en metálico.
Pili, Rosario, Dolo y Carmen son grandes amigas y aficionadas al juego, especialmente desde su jubilación. Apuestan cada semana a los mismos números y un día descubren que han resultado premiados. El problema es que el euromillón no está bajo el imán en el que lo dejaron y empiezan a sospechar que han sido víctimas de un robo. Ninguna entiende lo que ha pasado y es que ¿hay algo peor que ganar la lotería y que te la arrebaten?
Las cuatro se verán abocadas a abandonar sus rutinas de repostería, su telenovela y sus partidas para urdir un plan y pensar en posibles culpables, y enseguida acabarán envueltas en una vorágine de situaciones inesperadas…, rocambolescas…, desternillantes.
«Las cuatro mujeres abandonan el casino cansadas, con diez euros ganados […].
Si alguien las observa con detenimiento mientras retoman el camino a su barrio, se dará cuenta de que no se parecen en nada, aunque sean uña y carne. Carmen destila la energía de una adolescente […]. Pili necesita escaleras hasta para buscar el cargador de su móvil […]. Dolo se agarra al brazo de sus compañeras levantando mucho la cabeza a pesar de toda la laca que sigue manteniendo su pelo corto […]. Rosario camina erguida, con el toque de elegancia que aportan unos brazos finos y una piel cuidada durante años.
Las diferencias entre ellas son tan notables como las de los palos de la baraja, y no les importaría entrar en la discusión de quién representa bastos, oros, copas o espadas. Y es que gracias a sus diferencias son las auténticas, las genuinas Gamers del Cinquillo».
LA AUTORA
Rocío A. Gómez Sustacha (Santander, 1986) es licenciada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas, trabaja en comunicación, dentro del área de e-commerce , y vuelca sus intereses culturales en la revista digital que fundó en el año 2014, Nokton Magazine. Órdago es su primera novela publicada en Suma.