¡«Se alquila habitación»! Una novela sobre lo caro que resulta ser joven

Un debut literario irónico y divertido que aborda la precariedad laboral o la crisis de la vivienda

Una novela sobre la frustración de una generación

Abril está desesperada. Después de tres años de relación, Eloi la ha dejado y encima… ¿cómo pagará ahora el alquiler? Sin dinero y sin novio, decide que, por ahora, no va a decir nada a nadie, y menos a su familia. A sus veinticuatro años tiene que aguantar a un jefe insufrible y resignarse a unas condiciones de trabajo precarias. ¿De esto le han servido sus estudios en Historia del Arte? Mientras su vida se desmorona por momentos, Abril no tendrá más remedio que buscar a alguien con quien compartir su piso. Una azafata de vuelo se convertirá en su principal candidata. Una chica con sus particularidades. Se anuncian turbulencias.

Un debut literario irónico y divertido que aborda temas como la precariedad laboral, la crisis de la vivienda, el descubrimiento de la sexualidad o la frustración de las expectativas vitales. 

«Bonaventura me ha dicho que sí a hacer más horas, pero ha decidido que la mejor manera de hacerlo es abriendo la galería los domingos y pagándome en negro porque no quiere a nadie en nómina a jornada completa. Sinceramente, mejor no quejarme. Podría haberme dicho que no y entonces me habría quedado sin piso».

LA AUTORA

Carlota Font Castelló (Barcelona, 1998) es graduada en Estudios Literarios y tiene un máster en Gestión Cultural y Comisariado Artístico. Vivió durante cinco años en Ámsterdam, hasta que se cansó de empezar proyectos de novela que acababan en el cajón y decidió volver para formarse como escritora en el Ateneu Barcelonès. Ahora vive, trabaja y escribe en Barcelona. También escucha pódcast de terror en el gimnasio, compra más libros de los que le caben en casa y todavía no ha aprendido a conducir.