Niebla Roja, de Anthony Ryan, la disolución de una gran idea.

Siete desconocidos. Una misión. Un horror infinito.Un hombre despierta en un barco en el mar sin recuerdos de quién es o dónde está. No está solo: hay otras seis personas, cada una de ellas con habilidades únicas. Ninguna de ellas puede recordar su nombre. Todas tienen un arma.

Cuando aparece un mensaje en la computadora de a bordo ― «Avanzando al Punto A» – el grupo acuerda trabajar conjuntamente para sobrevivir a lo que sea que les espere. Pero a medida que el barco se mueve a través de las aguas envueltas en niebla, comienzan a surgir divisiones. ¿Quién los dirige y con qué propósito?

¿Por qué no pueden recordar nada? ¿Y qué son los gritos que se oyen más allá de la niebla?

📕📕📕

A que suena brutal, lleno de misterio y emoción, preguntas, intrigas y tension?!?

Pues no.

La historia empieza muy fuerte, con una alta tensión y un muy buen comienzo, pero se me deshnchó a medida que la descripción de los sucesos iban apareciendo.

Y es que la narración y descripción de la acción hace que salgas del momento, ya que la descripción en un momento de acción, me descolocó tanto que me sacaba de la historia, esa descripción con nombres técnicos de aparatos, estructuras o piezas, hacían que lo que previamente estaba narrando dejase de ser tan importante.

Me supo fatal porque lo cogí con muchas ganas y, claro que es de ciencia ficción, pero con una explicación cogida por los pelos, hubiera preferido que nos dejara sin ella y se centrara en lo importante, en la crueldad de esos seres y en la peliaguda y mortal misión de los personajes.

Es cierto que la idea es buena, los personajes están bien presentados y desarrollados, con el juego detectivesco por parte de los propios personajes de saber quiénes son y por qué están allí, haciendo al lector partícipe de las verdades que poco a poco se suceden.

Me gustó porque no se cortó con las muertes y sus descripciones, así como las horribles transmutaciones de los seres. Pero no hizo que para mi, la narración remontara, incluso la encontré algo repetitiva con el remontar del rio.

Creo que es una muy buena idea que se disolvió mientras navegaba por corrientes que disolvieron demasiado la historia y la hizo rocambolesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *